Cómo combinar CrossFit Endurance con Ciclismo y no lesionar tu cuerpo.

Imagen

¿Qué es CrossFit?

El CrossFit o cross-fitness CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. Durante la ejercitación se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real.

Y aquí está el problema con Crossfit.

Los exigentes entrenamientos de Crossfit son altamente anaeróbicos y el uso de fuerza / potencia se llevan a cabo en un estado de agotamiento de carbohidratos o glúcidos, algo típico en un ciclista que está entrenando  crossfit y ciclismo simultáneamente, el resultado es la falta de forma al ejecutar los ejercicios, mala técnica y un mayor riesgo de lesión durante la rutina de Crossfit; sumémosle a esto la combinación de sacrificar la biomecánica propia de cada ciclista, imbalances hormonales producidos por la propia rutina del Crossfit,  como dolores, agujetas, calambres y  fatiga durante la rutina subsiguiente de ejercicio aeróbico como el ciclismo.

“En otras palabras, el ciclista no está recibiendo todo lo que el Crossfit puede darle”

Si eres un Ciclista y a la vez un entusiasta de Crossfit y asistes a un gimnasio o a un BOX de Crossfit o utilizas sitios web de Crossfit para conseguir tus WOD (Rutina Diaria) y que estas apegado ciegamente al programa y al mismo tiempo a hacer 2-3 entrenamientos de bicicleta durante la semana, entonces usted esta en:

A) No realizas a toda tu capacidad los entrenamientos de CrossFit, y por lo tanto no puedes conseguir resultados al 100% sino solo  fracciones del beneficio del Crossfit o B) Realizar al 100%  de su capacidad los entrenamientos de CrossFit, pero luego al realizar sesiones de entrenamiento aeróbico en tu bici y no puedes darlo todo por el dolor y la fatiga.

En cualquier caso, A o B, te garantizo que si  estás haciendo un programa Crossfit «correctamente» y lo combinas con un entrenamiento de ciclismo «adecuado», no hay absolutamente ninguna posibilidad de que estés dando a tu testosterona el espacio para regenerase y ayudar a sus músculos a recuperarse,  de hecho el cortisol y la respuesta inflamatoria están siempre presente sin que tengan el  tiempo adecuado para eliminarse, lo que se traduce en una disminución de las defensas y riesgos al sistema inmune,  además de aumento del riesgo de lesión de tejidos blandos, y un mayor riesgo de síndrome de sobre-entrenamiento.

Entonces, ¿cuál es la solución?

 La solución es simple. Sólo tienes que modificar tanto tu rutina de Crossfit y tu rutina de entrenamiento de ciclismo, cómo hacerlo???:

Paso 1:  Si decides hacer Crossfit, tienes que hacer inmediatamente un compromiso mental y físico para ajustar la frecuencia a no más 3 sesiones por semana. En estas sesiones podrás encontrar un entrenamiento anaeróbico sobre la bici o sin ella y de fuerza específica necesaria para aumentar velocidad,  sus otros entrenamientos de la semana deben ser,  una (1) sola salida de larga distancia +3horas, preferentemente espaciadas al menos 48 horas después del entrenamiento más duro de Crossfit de la semana; y  dos (2) salidas de recuperación fáciles que se centran principalmente en la cadencia, y la técnica.

 Paso 2: Si un entrenamiento de CrossFit es  “muy intenso en tren inferior», es decir, si el entrenamiento incluye cantidades de trabajo en piernas, modificar sus entrenamientos de ciclismo para las próximas 48 horas podría ser A)Un paseo en la bicicleta o una caminata de  recuperación fáciles o B) Un salida corta en bici pero haciendo énfasis en técnica pedaleo redondo

Paso 3: Hacer seguimiento de tu estado de recuperación muy al detalle. Utilizando tu frecuencia cardíaca en reposo por la mañana, una señal de cualquier alteración en tu estado de recuperación sugiere que podría estar al borde del sobreentrenamiento.Cuando esto ocurre, no hagas los próximos  dos entrenamientos de CrossFit, y cambie por bicicleta suave o ejercicios corporales pero sin intensidad ni peso y con enefasis en la parte central del tronco, o también  pueden ser estiramientos,  nada por encima del umbral anaeróbico o umbral de lactato.

Paso 4: Si decides hacer Crossfit todo el año, y no hacer Crossfit la semana que tienes competencia, limita mejor a un máximo de dos rutinas de Crossfit  la semana antes de semana de la carrera.

 Paso 5: Si eres un ciclista de ruta o MTB que hace sesiones de más de 5h de esfuerzo,  completa y totalmente omitir su entrenamiento Crossfit durante 48 horas después de estas salidas, estos entrenamientos que  pueden ser sobre todo aeróbico, siguen siendo altamente agotadores de carbohidratos o afecta el estado hormonal de manera significativa (cortisol hormona del estrés).

Por último, entiende que la naturaleza anaeróbica del Crossfit requiere carbohidratos. Así que no intente rutinas de entrenamiento de Crossfit  en ayuno muy largos. ¿Qué quiere decir esto? Mientras que un buen día puedes tener una buena nutrición y una cena sólida la noche anterior puede alimentar fácilmente una rutina Crossfit en la mañana en ayunas,  por el contrario un largo día de trabajo con un balance calórico negativo y con una noche de ayuno y no vas a tener energía suficiente para la intensa rutina de Crossfit y eso mi amigo es buscar problemas. Aquí hay que usar un poco el sentido común y conocerse un poco lo adaptado que estemos a entrenar en ayunas o no.

Así que, finalmente, aquí está una semana típica de lo que es un programa para alguien que está combinando Crossfit con Ciclismo.

Día 1:

-Crossfit

-Bici fácil recuperación enfoque en cadencia

Día 2:

-Crossfit

-Intervalos cortos de bicicleta

Día 3:

-Crossfit

Día 4:

-No Crossfit

-Intervalos largos de bicicleta  o TT

Día 5:

-Bici fácil recuperación enfoque en cadencia

– O No hacer Bici

Día 6:

-Salida larga en Bici +4h (aeróbica)

Día 7:

-Día de descanso O

-salida media -2h con mezcla de intervalos

Adaptado del post original en ingles

http://www.bengreenfieldfitness.com/2010/12/how-to-combine-crossfit-with-endurance-training-and-not-mess-up-your-body/

5 comentarios en “Cómo combinar CrossFit Endurance con Ciclismo y no lesionar tu cuerpo.

  1. Regrese a hacer ejercicio hace dos semanas y me gustaria hacer las dos, hoy tengo una sesion de bici por 45 minutos y crosfit por 1h, estaria bien o me espero dos dias para empezar crosfit?

Deja un comentario